lunes, 2 de julio de 2012

Mugardos-Castelo da Palma 2/06/12

El dia 2 de Junio mi madre tenia una reunion de antiguas compañeras del colegio, y como ella es de Ferrol y el colegio estaba alli, evidentemente nos dirigimos hacia alli en coche, como no era plan que mi padre se quedase solo alli que fui yo, y lo que pense que seria un dia normal por Ferrol se convirtio en una de esas excursiones que tanto me gustan conociendo mas sitios de Galicia =), Mugardos es un pueblo muy cercano a Ferrol, a unos 20 minutos mas o menos calculo, en el que lo que mas destaca son sus pulperias y su puerto pesquero, ademas de sus 3 castillos, que estan en los alrededores del pueblo.
Comimos chocos, que por lo visto es comida tipica de Ferrol y una de las comidas favoritas de mi padre, la verdad estaban muy ricos, y tambien comimos pulpo, pero me olvide de hacer foto!
Y de postre tarta de queso riquiiisima (babas)
 Para bajar la comida nos fuimos a dar un paseo junto al rio y nos encontramos entre dos casitas esta fuente preciosa =)
 Habia muchos rincones bonitos, y mi padre en todos quiso hacerme foto haha, la verdad me da muchisima pena ver edificios antiguos abandonados o en ruinas, con lo facil que seria remodelarlos...
Habia un monton de peces, a mi padre y a mi nos encanta ver peces y como se mueven, me encantan, adoro el mar como ellos haha! Oscureci mucho la foto para que los vierais porque son del color de la arena, la verdad eran enormes!
En Galicia es realmente facil hacer fotos de aire melancolico, sobre todo en los puertos, siempre hay barquitas abandonadas, y siempre me pongo a pensar historias de como han podido terminar asi..Soy muy imaginativa, si xD
Esto suponemos que era donde guardaban el pescado y lo vendian y demas, la estructura esta perfecta, pero al mirar por las ventanas da verdadero terror xD Era muy siniestro y tenia los techos de madera caidos, asi que imagino que tenia muchisisimos años para tener techos de madera..

Nos hizo mucha gracia encontrarnos justamente este barquito en tierra, para los que no lo sepais (que sereis muchos) mi nombre real es Alba aunque en los mundos de internet sea Selene porque no me gusta mi nombre xD 
 Cuando terminamos de recorrer el paseo nos volvimos hacia atras (osea, recorrerlo entero otra vez xD) y fuimos camino del Castillo de la Palma, en gallego Castelo da Palma, donde estuvo Tejero encerrado ya que fue una carcel despues de ser uno de los tres castillos de defensa de Mugardos, podeis mirar por google si os interesa, lo ultimo que se sabe esque querian hacer una especie de hotel spa dentro pero no les quieren dejar...A mi me daria bastante pena, creo que deberia estar como un museo, igual que el de San Felipe!
  Esto es lo que se veia desde fuera de la parte de dentro, donde todavia estan las ventanas llenas de rejas de su epoca carcelaria.
Y al otro lado de la ría el castillo de San Felipe, que es muchisimo mas grande, ibamos a ir en el barco de Ferrol a Mugardos, pero justo paso 10 minutos antes de que llegasemos nosotros, asi que queda pendiente =) 
Y con esto me despido hasta la proxima entrada, siento ir con tanto retraso (un mes justo haha) con las entradas, pero no tengo mucho tiempo de sentarme a escribiros!
Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Al leer el título de tu entrada me sentí identificada!!*^* Mi hermana adora ir a comer ahí jajaja y dice que está genial y tus fotos parecen dar veracidad a lo que ella dice ^^

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los castillos *o*
    Verdad, he tenido que clicar la foto de los peces porque no se veían jaja
    ¿Hace frío por esos lares como para llevar sudadera?
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo, si es que en Galicia tenemos un montón de lugares que me recen la pena ser visitados y que en muchas ocasiones ni los propios gallegos conocemos xD

    La comida *O*, tengo unas ganas de comerme un buen plato de pulpo :O

    Besines hermosa y gracias por mostrarnos este lugar tan bonito.

    ResponderEliminar
  4. joder nee que sitios más chulos conoces de Galicia y yo luego no salgo de la Coruña madre mia,tengo que contarte algo que soñe hoy vas a flipar!!
    espero que estes bieny que sepas que te echo mucho de menos!!
    espero verte por el sur muy pronto te quiero

    ResponderEliminar