viernes, 26 de abril de 2013

[Reseña] Cincuenta sombras de Grey

Aqui me encuentro reseñando el libro que me canse de decir que no leeria, cuando lo vi no me llamo la atencion y pense como muchos que era un libro de cuarentonas, despues escuche muchas criticas malas y muchas criticas buenas, desde luego es un libro que, o te encanta o lo odias. 

El caso esque para bien o para mal se hablaba de el, asi que ahi fui yo, en mis noches de insomnio lo descargue (evidentemente no iba a pagar por un libro por el que no daba ni un duro xD) 
Hay gente que lo considera un libro porno, cosa que quiero aclarar antes de nada, desde luego yo diria que no lo es, tiene muchas y variadas escenas subidas de tono, pero tratadas con educacion y sin poder darse al escandalo al menos que seas muy recatada. 

Creo que se trata con bastante respeto el tema BDSM y que el libro no gira en torno a eso, de echo es en lo que menos me fije del libro, sinceramente no es un libro que me excitase ni mucho menos.

El BDSM puede parecer muy bruto y doloroso, y al parecer para la Srta. Steele lo es, pero hay maneras y maneras, y creo que se muestra el lado bueno y tierno de esta practica.

Pero me voy por las ramas, nuestros protagonistas son Christian Grey, hombre perfecto, rico, jefe de muchas empresas...Y Anastasia Steele, una estudiante de vida tranquila, sumergida entre libros y virgen a los veintiuno.

Su compañera de piso y mejor amiga Kate trabaja en el periodico del instituto pero esta enferma, asi que Ana la sustituye y le hace una entrevista al señor Grey, y ahi comienza todo.

Para empezar la historia no da mucho mas de si con esos personajes de cliché en un primer momento, pero la lectura rapida y facil te hara ver que no son personajes tan planos como se piensa.

He de decir que Ana es un personaje sin mucho carisma, pero tampoco la culpo porque desde un principio es de un personaje del que no puedes esperar mucho y que los unicos hombres que conoce son los de los libros, pero la verdad tiene caracter cuando quiere y cuando la ves sufrir sufres con ella.

Por otro lado, el Sr. Grey es un personaje muy misterioso, atormentado y del que tienes que ir descubriendo cosas a lo largo de los libros. Yo hoy mismo he comenzado el segundo, y aunque pensaba que la historia se podria haber zanjado en el primero ahora terminado creo que esta historia da para mas.

Bien, la historia se centra muchisimo en estos personajes asi que hablar de los secundarios es casi tonteria, pero la verdad todos son entrañables y con caracter, gente que nos encontramos en nuestro dia a dia, no es un libro de fantasias exceptuando que el chico rico se enamora de la estudiante que trabaja en una ferreteria (xD) 

Si no os gustan la novela erotica o os resulta violenta no os lo leais, y si os gusta la novela erotica pero no soportais las cosas ñoñas tampoco xD Porque es una mezcla de ambas.

La verdad, yo no le puse rostro al Sr. Grey porque no me gusta ninguno de los actores que se le han atribuido y me he cansado de ver fotos de el asi que me lo imagine a mi manera como uno de los prototipos de hombre que me gusta.

En definitivas cuentas, es un libro entretenido, facil de leer, que te revuelve las sensaciones y que no esta mal para cuando no tienes nada que hacer si te gustan estos generos. Eso si, si lo empiezas vas a comerte la trilogia de golpe. 

Yo como apasionada de la novela romantica y la verdad me gustan los toques eroticos en ella le doy una nota de....
                                 

Ya me dejareis por aqui que opiniones os merecio esta novela a vosotros y demas :) 

Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario (^^)
    Yo no he leído este libro pero la verdad es que parece muy popular!
    Tu reseña me ha parecido muy completa (^-^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es un libro muy popular, tanto horroriza como encanta, yo termine descargandolo por saber porque daba tanto de lo que hablar la verdad! :)

      Eliminar
  2. Acabé descargandome este libro en epub para poder tener una opinión propia y formada. Si no me gustaba antes, tampoco me gustó después de leerlo. Para mi es una novela rosa para esas quinceañeras ya no tan quinceañeras, ni siquiera entiendo por qué tanto bombo y escándalo con el BDSM, cuando en el libro solo se hablá de él pero no muestra realmente todo lo que es.

    Es un libro muy light en todos los sentidos y un entretenimiento rápido para señoras cuarentonas en un matrimonio estancado y aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, es un libro muy de quinceañeras, como digo me lo empece a leer por aburrimiento y porque me gustan las novelas de ese tipo, pero lo que mas me sorprendio es lo que tu dices, que no comprendo tanto bombo con el BDSM cuando hay una escena o dos y ya y aun asi soy muy muy ligh xD Y en el segundo el tio deja de practicarlo, asi que..
      Yo creo que es un libro para todos los publicos y para leer cuando no te apetece darle mucho al coco!

      Eliminar
  3. Si es un personaje que surgé tomando como modelo la personalidad de Bella pues tampoco se le puede pedir mucho XD

    He leído mil cosas sobre este libro buenas y horribles y ya no se si me llama la atención o no, tengo sentimientos encontrados totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja habiendome leido los libros de Crepusculo he de decir que al menos esta tiene algo mas de caracter xD Y le da mas a la cabeza, pero es demasiado Bella, si xD!

      Este libro esque yo creo que o te encanta o te horroriza, no tiene termino medio. Yo lo dejo con que es un buen libro si no quieres partirte mucho la cabeza con argumentos y demas y te gustan las novelas romanticas xD Aunque esta es un poco tipica y topica si no cuentas con el pasado del Sr. Grey xD!

      Eliminar
  4. A mi me entrevisto " La Voz de Galicia" preguntándome por ese libro , me moría de vergüenza!!!!

    ResponderEliminar