sábado, 3 de marzo de 2012

Chicas y Chicos XL

Un tema delicado y que en muchas ocasiones, por no decir todos los dias de mis mas de 20 años me ha afectado.
He pensado muchas veces hacer una entrada asi, incluso abrir un blog anonimo hablando de experiencias y demás, no creo que vuelva a hablar sobre esto aqui, pero hoy lo necesito, porque estoy indignada, y aunque no pinte mucho en mi blog, por el mismo hecho de que es mi blog y mi sobre peso es algo evidente hoy voy a hablar de ello y el que me indigna.
Si bien cierto es que soy la primera acomplejada y con falta de autoestima y que quizá menos deberia hablar de esto me da exactamente igual. Hoy mismo y en estos momentos Telecinco la esta cagando como muchas veces hace con sus programas y sus colaboradores, aunque ya me alla pasado en otras ocasiones lo he comentado en privado.
Ademas de que como siempre y en todos sitios los "gordos" estan asi porque quieren. Pues no señores, a nadie le gusta ser gordo, y vamos a ser francos, puedes llevarlo bien, normal o mal, pero no es plato de buen gusto y os podre decir muchas razones.
Y si, mucha gente se hincha a panchitos, patatas, cocacola, gominolas, chocolate y demas, pero otros muchos comemos lo normal, y es mas, cosas sanas y engordamos el triple que alguien que tiene la talla 38.
¿El porque? ¿Alguien se ha parado a pensar en el metabolismo, la ansiedad y los problemas que ello conlleva? Creo que poca gente, sinceramente.
Nunca he probado una dieta milagro, las cuales directamente me parecen peligrosas y estupidas, siempre que he intentado hacer dieta ha sido bajo la consulta de un endocrino/a y lo he dejado porque la depresion y la ansiedad han sido mas fuertes que las ganas de verme mejor, y contradiciendome las ganas de verme mejor son casi tan grandes como la fuerza del pensamiento de la baja autoestima.
Por desgracia puedo contaros que herede el metabolismo de mi padre y no el de mi madre y que desde pequeña he sido "gordita", lo cual conlleva las burlas desde el colegio, llevar 15 años (mas o menos los que pasaron desde que sali del parbulario) aguantando burlas, insultos y incluso agresiones por el hecho de un fisico, porque al fin y al cabo no es mas que eso.
Tengo el mismo corazón, el mismo cerebro y todo igual que cualquier persona delgada, la grasa no es un escudo que nos vuelva insensibles a todo, y que no podamos amar, sentir y demas como los demas.
Tambien por desgracia la primera impresion a la gente son tus caderas grandes, tus michelines o tu culo gordo que en alguna ocasion apenas cabe en alguna silla de lugares publicos como bares, y os hablo asi de "duramente" porque sé de lo que hablo.

Es imposible el quitar el hecho de que la gente vea antes mejor una talla 38 que una 48, hay mucha gente por suerte que ve igual de bella a una persona que a otra, pero hay otros muchos que no, y cosa que no entiendo, tambien volviendome a contradecir veo mujeres bellisimas de tallas de la 42 (ahora considerada talla grande) en adelante, aunque ellas no me gusten me parecen hermosas.
Y esa es otra, vamos a tema tallas y a tema ropa. Hace poco fui a buscar unos vaqueros porque con la dieta (con la que llevo desde agosto) los mios me quedaban enormes asi que me fui a buscar por las tiendas, de una tienda que estaba al lado de la otra cambiaba nada mas y nada menos que cinco tallas, CINCO!! ¿Pero nos hemos vuelto locos o que pasa?
Aparte de que cuando voy con mis amigas de compras y veo que usaban una 38 el año pasado y ahora tienen que comprarse una 40 o una 42 en esa misma tienda alucino.
Entiendo ademas que alla chicas muy delgadas, porque el tema del metabolismo no solo es "malo" con la gente gorda, si no con la gente que acaba siendo demasiado delgada que no por ello anorexica. Bueno, que entiendo que alla talla 32 por lo que sea (Siempre y cuando porque la persona sea asi y no porque tenga una enfermedad que le hace llegar a esa talla) ¿Pero si pones desde una 32 porque no pones una 52?
¿Esque nosotras/os solo merecemos usar ropa ancha, fea o de vieja? Por suerte cada vez hay mas marcas que amplian sus tallajes aun asi separandolo por zonas (cosa que es un poco bastante discriminatoria) a cualquier tienda que entres que tenga tallas XL veras un cartel que ponga "TALLAS GRANDES" o "ROPA XL" en cambio en la ropa de talla 32 no veras un gran cartel que ponga "TALLAS PEQUEÑAS" o "ROPA XS" ¿A que no?
Y esque la curva es bella, aunque mi cuerpo no me guste tampoco me gustan los cuerpos de las modelos anorexicas, es más, mi tipo de cuerpo perfecto es como Marilyn Monroe, que usaba una talla 44 (que viendo lo visto ahora seria al menos una 48)
Y siguiendo hablando de tallas es una broma mi armario, tengo ropa desde la 46 que me queda floja hasta 54 que me quedan tal cual. ¿Es normal o logico esto?
Dejando ya de hablar tambien de gente con sobrepeso despues con lo debil que es la gente en general y mas en las epocas de colegio y instituto ¿Como no queremos que despues alla tanta chica con problemas alimenticios?
Claro que tampoco voy a defender la obesidad porque no es ninguna clase de broma, y por eso estoy a dieta, porque a pesar de comer verdura, fruta, mucha agua y pescado mas que otras cosas (Porque me encantan, soy rara, ya) mi metabolismo es un asco, pero por suerte en los analisis tengo todo perfecto y incluso algunas cosas estan a nivel bajo.

Para finalizar mi entrada os quiero enseñar lo que antes era belleza y lo que lo es ahora, y lo que es mi ideal de belleza y en lo que yo veo verdaderos palos de escoba sin gracia ni forma ninguna.
La mujer tiene que ser femenina y bella. Con mas curvas o menos.
Y al final despues de todo esto os recuerdo que solo deberiamos fijarnos en el interior y ya despues hablar del fisico y no solo guiarnos por el.
Seguramente reciba comentarios negativos, pero me da exactamente lo mismo, es mi opinion y hace falta que mas gente hable sobre ello, y sobre todo gente que sabemos lo que es pasar por esto.
Quiero dar animo a toda esa gente que este a dieta y que muchas veces piensa en dejarlo porque es un proceso largo y lento. Y a toda esa gente que se lo esta pensando porque lo necesita, que antes de hacer dietas milagro con la que sueles engordando de nuevo, que visites un buen medico que te controle y que no os lanceis a liposupciones, ni balones gastricos ni demas al menos que un médico lo encuentre realmente necesario.
Y os pido por favor que antes de gritarle gorda a alguien o insultarle por su fisico penseis en que detras del fisico hay una persona que sufre con cada insulto y con cada mal comentario y puede que más que vosotros, aunque parezca una tonteria realmente afecta.
Ya os dejo y siento haber hecho una entrada tan larga pero necesitaba desahogarme.
Nos leemos en la proxima entrada ;)!
P.D: Ya he borrado dos comentarios anonimos (Como siempre la gente dando la cara para criticar) "indignados" por esta entrada, no defiendo menos a la gente que esta gorda por comer panchitos, si no digo que no se puede generalizar de que todos somos gordos por eso. Defiendo absolutamente a toda la gente con problemas de sobrepeso porque al fin y al cabo es una enfermedad.

11 comentarios:

  1. Son cosas que necesitas sacar, mujer, y si ahora te sientes mejor eso es lo que importa^^

    Y tienes toda la razón con lo de las tallas. A mí me cuesta a veces encontrar vaqueros en las tiendas porque la 42 es una talla en extinción y, qué quieres que te diga, la "40" que te venden para mí que muchas veces es una 38 estrecha ¬¬ Pero bueno, caderas anchas, es lo que hay.

    También te digo algo: tú lo llevas muy bien, te pones ropa que te favorece y se te ve estupenda :) Además, el Lolita te sienta genial :D

    Un besazo y mucho ánimo con todo!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Hay temas delicados, pero si te quieres desahogar en tan buen sitio como cualquier otro :)

    Con lo de las tallas, es un cachondeo y lo peor es que no me parece ni lógico cosas como que en una tienda la talla 42 sea la escasa y en cambio de la 34-36 haya a porrón. Mi madre me dió un culo y en algún sitio lo tendré que meter no?

    Pero yo al igual que el comentario anterior tengo que decirte que me encanta como vistes! y la falda que apañaste del otro día te sentaba genial!

    Un beso =^.^=

    ResponderEliminar
  3. Mi niña linda se perfectamente de que hablas! mi hija y yo somos talla xxl y es fuerte como te clasifica la gente es clasista asi de sencillo.
    Te digo lo mas importante es la salud que estés sana por dentro y que tengas un corazón igual de grande lleno de amor compasión y cariño a repartir...un abrazo gigante♥

    ResponderEliminar
  4. Niña, yo estaré más delgada que tu, pero me siento como tu, y es que soy ancha sobre todo por las caderas (herencia por parte materna) y yo hasta el año pasado usaba una 40-42 y ahora NO ME ENTRAN!! y eso que estoy más delgada porque mis pantalones me quedan más sueltos y cada vez que voy a una tienda me deprimo como que sabiendo que no soy yo si no los diseñadores que cada vez hacen las tañas más pequeñas.
    No tenemos que estas "fofas" para sentirnos mal con nuestro cuerpo, porque a mi lo único que me gusta de mi cuerpo son mis ojos, ODIO mis caderas y es que dentro de nada me veo sólo con vestidos porque los pantalones no entran.
    Luego están diciendo que si las niñas de hoy en día cogen anorexia, pero ¿es que no se dan cuenta que es por culpa de las tiendas y de lo que consideran belleza hoy en día?
    Antiguamente en canon de belleza eran las rellenitas porque significaba que era de buena familia, de alta alcurnia, peor hoy en día está mal visto, no lo entiendo, y hablamos de una época donde hay más "libertad".
    Guapita, tu no te desanimes, no todas las peronas nos fijamos en el físico para buscar pareja o amistad. Una persona guapa pero hueca de mente es lo mismo que tener por amigo una pared.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, aunque mi caso es precisamente el contrario: yo me atiborro de grasas y comida calórica y cosas de esas (no lo digo por nada, es que es verdad) y verás, mido 1,56 m y peso 42 kg, tengo un imc de 17,25, y haga lo que haga no consigo engordar; al revés, en cuanto me descuido o me pongo un poco enferma, bajo dos o tres kilos en una semana. Más de una vez y más de dos he tenido que aguantar comentarios despectivos, en plan "anoréxica", "a ver si comes más", o "que pasa, no te dan de comer en tu casa?"... ¬¬
    Opino que hacer comentarios acerca del físico siempre deben evitarse, ya sea por exceso de kilos o por defecto. pero la gente... es como es, y ya está. Un golpe de remo se merecen todos. u_u

    Mucha suerte, y ánimos! :) lo más importante es la salud ^_^

    PD: la talla 36-34-32 sí que está catalogada como XS =P

    ResponderEliminar
  6. Nena, yo opino igual que tú. Tú me conoces y sabes que soy grande, con michelines y tetona, y sabes que muchas hemos sufrido, sufrimos y sufriremos los desprecios de la gente por tener un cuerpo así.
    Hay un caos en el tallaje español que no se va a arreglar así como así. Empezando por Inditex, que es quien más daño hace. Por eso yo compro casi toda mi ropa en Uk, porque allí mantienen los mismos tallajes en todas las empresas de moda ( y allí que seas gorda es algo normal, creeme)

    Este sábado hay una quedada en Coruña. Voy yo y otras 3 chicas asturianas e irán como 10 gallegas y alguna madrileña. Todas usamos tallas grandes. Todas tenemos michelines y estrías y mucha celulitis. Hacemos una especie de terapia de grupo con respecto a los kilos de más, la moda y la sociedad. Si quieres venir, avísame y te inscribo. Creo que iremos de marujeo y a comer por ahí.
    A lo mejor te animas un poco :) Sino, ya sabes donde estoy por si quieres hablar.

    Si ya es difícil encontrar ropa por encima de la 48, en tu estilo es más complicado. Porque no nos engañemos. Ambas tenemos unos gustos especiales para la ropa y en tallas por encima de la 48 escasean según que prendas. Es lo que más me molesta. Podrían tranquilamente aumentar unos centímetros los mismos patrones que para las tallas 36-48 y listo, pero prefieren autoimponernos unos estampados que rozan lo horrible y prendas que son feas no, lo siguiente. Ese es el otro problema de la moda: O hacen las tallas mínimas o hacen estampados horribles.

    Lo que queda es customizar y rebuscar mucho mucho y muy bien.


    Pero tú tienes gente a tu alrededor que te quiere seas o no gorda, un chico que te adora y muchos conocidos que te adoran seas como seas. Usa todo ese cariño para venirte arriba y plantarle cara a lo malo de la vida.

    ResponderEliminar
  7. La belleza de las personas no es un físico es algo que va más allá y no necesitas los ojos para verlo ya que es algo que se siente con el corazón. Para mi tú eres una de las personas más bellas que he tenido el placer de conocer, porque tienes un corazón enorme y eres una chica adorable.

    A fin de cuentas un físico es solo un envoltorio que la sociedad se empeña en hacernos la puñeta una y otra vez con el mismo.

    Sobre las modelos de hoy en día, sin duda a mi juicio y valga la redundancia están proyectando un modelo de enfermedad, ya que la mitad de las modelos a mi me parecen todo menos sanas ya que la delgadez excesiva en mi opinión tampoco es hermosa.
    La belleza sin duda es algo muy subjetivo y personal pero prefiero a Marilyn mil veces que a Kate Moss por ejemplo.

    En mi caso he vivido la experiencia contraria siempre he tenido una constitución delgada y pequeñaja y me veo negra muchas veces para encontrar talla. Además de que en muchas ocasiones me han tratado de enferma (como si yo lo pudiese controlar) y me han discriminado por ser demasiado delgada. Vaya, que yo creo que la gente también es mala y punto, y le encanta joder al prójimo. Así que tú ni caso a según que comentarios porque no vale ni la pena pasarlo mal por gente que no merece la pena.

    Un beso enorme :**

    ResponderEliminar
  8. Creo que es simplemente eso que dices, la gente no se para a pensar en el metabolismo de la gente, o en enfermedades como la ansiedad...
    De veras tu ni caso, la gente no te tiene que querer por el fisico, ademas la belleza de la persona no está en el fisico, me he quedado conmovida con las fotos que has puesto, la mayoria me han encantado (L) sobretodo la segunda chica *-*! <3 haha
    esta claro cada vez se obliga más a la mujer a estar delgada, lo veo espantoso no solo por la salud fisica nuestra, que estar tan delgado no puede ser sano si no es por tu metabolismo por dios, no podemos forzar tanto nuestros cuerpos a ser de las tallas que ellos nos piden, pero tambien por el daño moral que acarrera subir 2 tallas por temporada solo por el echo que el fabricante le ha dado la gana de hacer las tallas un palmo más chicas. Creo que es algo que se tendria que estandarizar YA! D:
    animo amore, que tu vales un montón, no dejes que te juzguen como les apetezca porque además ¡eres guapisima! (L)

    besito guapa ^^!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento por los anónimos y la gente indignada, pero estoy completamente de acuerdo contigo. No he leído ni media palabra con la que no esté de acuerdo. Siempre fui gorda de pequeña (para qué adornarlo) y con la adolescencia me hice bastante alta, así que mi cuerpo quedó más o menos compensado, aunqeu últimamente por el estrés y los exámenes estoy engordando porque estoy comiendo mal.
    A lo que iba, sé lo que es ser la gordita de la clase, la última para que la elijan en un equipo, la que nunca coge a nadie jugando a la cogida y toda esa mierda que hay que pasar por culpa de la sociedad en que vivimos, que se ve reflejado encima en la "crueldad" de los niños. Pongo crueldad porque en realidad lo que hacen los niños es ser sinceros, pero en base a lo que se piensa en casa y diciendo las cosas de malas maneras y sin saber que detrás hay consecuencias... La gente mayorcita debería tener respeto por los demás y dejarse de pamplinas.

    En fin, qué te voy a contar =)
    Que tienes todo mi apoyo, que se está discriminando a mucha gente sin motivo y que ya sabes que hay una cybernauta viviendo en Tenerife que te apoya y te tiene en alta estima ^^

    Muchos besitos :*

    Ebichu

    P.D.: ¿Tallas grandes, gente imbécil? Lo que sea, me da igual, eres preciosa, PRECIOSA, P R E C I O S A (¿me leéis anónimos disconformes), y no sólo por dentro, cosa que demuestras en tus comentarios llenos de sensibilidad e inteligencia, sino también físicamente, incluso más que muchísimas lolitas, que lo sepas! (y yo no soy de irle diciendo estas cosas a la gente ^///^)

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo de pequeña también era la chica gordita y tal.. Y lo pasé mal.
    Pero, tuve la gran suerte de que mi metabolismo cambió (aunque con ansiedad cogí kilos que ahora estoy perdiendo POR enfermedad, no por dietas, preferiría estar sana, y más gordita) así que te entiendo.
    Y la gente, es tan superficial, pero tanto... Y no sólo en esto, en todo.
    Yo siempre voy de negro, limpia, decente y tal, pero de negro. Y las abuelas que se cambian de acera?
    Me has visto cara de yonkie o que?

    Pero es la puta sociedad, donde sólo vale si tienes una 38.
    Que yo te digo.. yo veo la 32 y me indigno y mucho, porque eso NO es normal, nos digan lo que nos digan. Y la unificación de tallas es lo que debería de hacerse, que luego se quejan de que hay muchos jóvenes (y no tan jóvenes) con problemas alimenticios.
    ¿Y qué esperan dando los mensajes que dan?

    En fin...

    Y lo dicho, la gente que es bonita, dá igual si usa una 38, una 46 o una 52.
    El físico es una cosa que con la edad va cambiando, pero quién es preciosa por dentro, eso no cambia (o no tan fácilmente)

    Muchos besitos nena y animo. Espero que se den cuenta de que no están haciendo ningún favor a nadie con las tonterías de "estar delgado es bueno y normal"

    ResponderEliminar
  11. Todas las que habéis escrito no podéis tener más razón!!!
    Además, ya sé que no te conozco ni nada, pero te he visto en la foto del blog. Eres preciosa!! A ver, yo estoy un poco gordita, tengo tripa y mucho muslo, pero... No me preocupo demasiao por todo eso. Hay una chica que conocí en un campamento que está muy flaca, pero flacaflacaflaca.Que se le notan los huesos del codo y la rodilla y... Buaj. Y me dice un día:
    "Puf, mira qué gorda estoy. (se coge el muslo) Mira cuánto me sobra."
    QUÉ? Cómo??? Esperaesperaesperaespera... Así que pesas 38 kilos con 13 años y dices que ESTÁS GORDA??
    Ahí estoy yo con una amiga y le decimos:
    "Pero qué dices, niñaaa!!! Qué estas diciendo!! Pues si tú dices que estás gorda yo qué estoy??? Ballena azul/cachalote? Y si dices cuánto me sobra con el muslo, pues mira cuánto me "sobra" a mí!"
    "Pues vosotras estáis más flacas que yo..."
    "QUÉEEEEEE??..."
    Pues nada, empeñadica estaba la chica. Además a mí me daría asco estar tan flaca...

    En fin, guapa, que hay gente rara por el mundo...
    Demasiado rara.

    Yo en Levi's llevo una 28, pero esque tengo 12 años.

    Bueno. Te dejo ^^ Besos, guapa!!

    ResponderEliminar