sábado, 17 de diciembre de 2011

Viaje a Pontevedra 3/12/11

El pasado dia 3 nos fuimos a Pontevedra que era uno de mis regalos de cumpleaños (el viaje) puesto que yo soy de alli y pase 13 años de mi vida en esta hermosa ciudad. Pero hace 4 que no iba.
La verdad esque fue un dia genial y volvi a recorrer muchos sitios que tenia ganas de ver, pero comencemos la visita por esta iglesia.
He aqui la iglesia de la Peregrina, mi patrona ^^ Con la cual por cierto creo que no tenia fotos, ni si quiera de cuando era pequeña.

La emblematica calle Oliva, por la que pase mil veces y mas, realmente casi todo esta como lo recordaba y como era cuando yo era pequeña :)

Aqui tenemos a mi querido Rabachol, no habre hecho manualidades en el parbulario y en el colegio sobre el...Este adorable bichito que era un loro al que Pontevedra le tenia mucho cariño, estaba en una farmacia y siempre le hablaba al personal.
En Pontevedra se substituye el "entierro de la sardina" de carnaval por el Rabachol que cada año lleva un traje diferente. Y si he de ser sincera desde que no puedo ir al Rabachol no celebro el ultimo dia del Carnaval.

La plaza de la Herreria esta exactamente igual, como siempre lleno de palomas y tambien lleno de niños dandole de comer maices, lo cual me recordo a cuando yo lo hacia de pequeña y me hizo rememorar mi infancia nuevamente, aunque ahora me asustaba que se nos vinieran encima, antes estaba acostumbrada.

Y los señores que vendian castañas siguen en el mismo sitio y son los mismos ^^ Me emociono verlos.

El ayuntamiento de Pontevedra decorado de manera navideña, me hubiera encantado ver el arbol encendido, pero todavia no habian encendido las luces navideñas ese dia ni cuando era de noche.

Y llegamos a la Alameda, que por cierto, contra la "base" de esa cruz me parti yo la barbilla llendo en bici xDD Es un homenaje a los militares caidos.


Aqui iba a darles de comer a los patitos, les daba gusanitos xD Esta exactamente igual que cuando yo era pequeña, solo que sin patos.

Y uno de mis sitios favoritos, las Ruinas de Santo Domingo, un sito chulo chulo y con mucha historia :) Paso por convento, carcel de mujeres, albergue...Y tambien quitaron muchas de sus partes para hacer suelo en la ciudad y restauraron varias partes despues. Os recomiendo leeros la historia.


Y una cosa divertisima, ir por la calle (justo al lado de las ruinas) y encontrarte con el badulaque!! Y el dependiente era indio xD

Tambien fuimos a comer a Marin, un pueblecito de al lado al que ibamos a la playa, pero la vimos desde el coche porque llovia mucho.
Fuimos a un bar al que soliamos ir despues de misa algunas veces o cuando estaban las fiestas del carmen cenabamos/comiamos alli ^^ Es mi sitio favorito para comer Pulpo y Calamares!

Tambien fuimos por el paseo maritimo de alli ^^

Y despues de esta pedazo entrada os dejo ya, no os puedo enseñar todo lo que vimos porque tampoco hice fotos de todo pero fue un dia genial.
Os invito tambien a visitar el blog otaku que comparto con mi hermano y en el que he hecho una "review" completa de las tiendas frikis de alli y demas, os dejo el link aqui.
Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Oyee, pues me ha gustado
    cuando trabaje y tenga money tengo que ir un día de viaje para allá XD
    kiss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!cómo mola, nunca he estado allí!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo del badulaque XDDD
    Y que buena pinta el pulpo, ais!! ya me da la larica XDD
    Si algún día vuelves a bajar a Pontevedra tienes que avisarme y quedamos aunque sea solo un ratillo ^_-

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que no piso pontevedra T_T la verdad parecio un viaje lleno de recuerdos. Me alegro de que pudieras volver aunque fuera de visita ^_^

    ResponderEliminar
  5. el norte de españa es precioso, pontevedra no lo conozco , me ha gustado lo del loro! es original ^^
    Ay se tt ve tan contenta de pisar tu tierreciña!

    ResponderEliminar