sábado, 29 de octubre de 2011

Visita a San Andres de Teixido 16/10/11

Hace dos findes nos fuimos de excursion familiar a San Andres de Teixido, un rincon de Galicia precioso, esta en la provincia de Ferrol. Son 2 horas de viaje desde Coruña pero merece la pena.
Hay un dicho sobre este lugar "Quen non vai de vivo vai de morto" (Quien no va de vivo va de muerto) Y cuando se va lo suyo es primeramente visitar la iglesia, que estaba abarrotada por cierto.

Estas son las vistas desde alli, el cielo se funde con el mar, se respira tranquilidad y es una preciosidad.

Esta es la plazoleta y se ven casas del pueblo, que por cierto no hay muchas mas que las que se ven.
Aqui estabamos en la iglesia, a la izquierda se ve el ataud de un bebe, ofrecida en agradecimiento por salvar a un bebe de una enfermedad mortal.
La gente hace cola para ver mas de cerca al santo y besar el crucifijo que ofrece el cura. Tambien te dan una estampita con la historia de San Andres.
Yo no bese al santo puesto que no creo en la religion pero siempre me gusta ir a las iglesias.

Esta es la "Fuente de los tres Caños" se supone que si bebes de los 3 se te cura todo, yo por cumplir lo que se debe hacer lo bebi, y por pedir que no sea haha, ahi esta mi padre agachado cogiendo agua en una botella para llevarnosla a casa xD!

Cuando nos ibamos ya, mientras mi madre compraba unos recuerdos yo hice esta foto que me encanto como quedo :)

Mi madre comprando, y como veis ahi esta el resto de las casas y como hay muchos objetos religiosos en su mayoria.

Cuando ibamos hacia el coche vimos a estos animalitos, habia pavos tambien, pero por dejaros una foto prefiero la de esta oveja adorable durmiendo a la sombra :3 Igual que las gallinas xD!

Y sin mas, espero que disfruteis de esta visita por la Galicia menos conocida :) En la proxima os contare sobre Cedeira, que fue nuestro siguiente lugar de visita.
Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ala k pueblecito mas mono!!
    a mi madre le encantan los sitios así haha tendré que llevarla a galicia xD
    muy bonicas las fotos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido ya 4 veces. En mi caso no por tema religioso, sí por tema "místico" de energías, por tema fotográfico y por culpa de Luar Na Lubre, un grupo de folk de Coru que le tiene una canción dedicada.
    Los acantilados de esa zona de Cariño son los más altos de España :) Sa Andrés tiene una gran fuerza y energía debido a que en la edad de hierro, ya era visitada por los galaicos como centro religioso pagano ;)
    A mi me da repelús los exvotos de piernas, cabezas y brazos :S y supongo que os habréis venido con herba de namorar y con figuras de pan, que suele ser lo típico.
    Pa ir ya teníais que tener ganas, porque aquello queda en el culo del mundo a la derecha todo recto!! :) pero el paisaje merece la pena :)
    Una cosita de una de las leyendas de San Andrés: Los peregrinos compartían el camino con los animales, que son las almas de los que no pudieron cumplir en vida la peregrinación, reencarnadas en lagartos, culebras o cormoranes que no debían recibir maltrato alguno.

    ResponderEliminar
  3. Que sitio mas cuco! pena que me pille algo lejos! pero si alguna vez tengo la oportunidad de ir, iré! *O*

    En cuanto a el coment que me as puesto :D.
    No te preocupes por lo del pelito *O* si no tienes planchas siempre puedes practicar con un secador y un cepillo redondo para conseguir volumen y alisarlo *^* (no se si me explico jeje)
    Algún día tendré que participar en algún swamp juju ^^
    Happy Halloween a tí también! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    no soy mucho de iglesias
    pero tengo que reconocer que algunas tienen mucho encanto
    y me gusta verlas,
    otras en cambio me aburren y no voy ni atada.
    Pero me parece que esta está además en un sitio muy pinteresco

    ResponderEliminar
  5. Esta bonito el sitio!
    yo como nunca salgo de la coruña nee,ya lo sabes tu jajajaj pero me a gustao si señor
    espero que lo pasarais bien
    un besooote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacer una visita obligatoria algún día. El tema religioso no es de mis preferidos, pero sin duda las vistas y el paraje es exquisito <3

    ResponderEliminar
  7. Que genial el viaje!! ^^
    Yo todavía lo tengo pendiente... tengo que ir, a ver si la voy a palmar de imprevisto y acabo yendo en el cuerpo de una serpiente XDDD
    Me recordaste las ganas que tengo de visitar Galicia ^^ (vamos, más allá de donde vivo XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar