lunes, 1 de agosto de 2011

Hablamos de...Libros! "El Principito"



Hace unas semanas cuando fui a Málaga me compre "El Principito", tenia muchas ganas de leerlo, y habia escuchado muy buenas criticas sobre el, realmente me parece un libro precioso y que realmente te hace pensar.
El principito es un personaje como minimo entrañable. Ademas es un libro corto y facil de leer que seguro que a la gente que no tiene la costumbre de leer le gusta.
Realmente no lo veo como para niños, ni creo que se escribiera para eso. Pero creo que a partir de los quince años esta bien ^.^ Si conoceis gente de esa edad (familia, amigos..) Creo que es un bonito regalo y que ademas hace pensar.
Es el tipico libro que te leerias una y otra vez, al menos a mi parecer y realmente no me arrepiento nada de habermelo comprado. En un par de horas como mucho ya esta leido y terminado, a pesar de eso creo que es un libro para leer con tranquilidad y con "cuidado" cada palabra y frase que hay.
Su escritor es Antoine de Saint Exupéry, su libro mas famoso es "El Principito". Esta lleno de frases bellas y es un libro con el que reiras y lloraras. Nuestro protagonista viaja atraves de planetas y finalmente llega a la Tierra, en cada planeta conoce un personaje preocupado por cosas diferentes y en los que si no te sientes identificado con alguno identificaras a alguien con ellos.
Ademas el libro esta acompañado de dibujos ilustrativos que son preciosos a la par que sencillos.
Le doy un 5/5 y os recomiendo que lo leais. Os dejo unas cuantas frases de mis favoritas que me fui apuntando mientras lo leia.

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”

“Es tan misterioso el país de las lágrimas…”

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

“Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

“Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

“Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”

3 comentarios:

  1. Adoro el principito y lo que dices de los niños... no se, fue el primer libro que leí, con 5 años asi que no se, a mi por entonces me gustó y mucho ademas :)

    ResponderEliminar
  2. Un libro recomendable para todo el mundo, creo que lleva a la reflexión de una forma muy bella a través de las palabras e imágenes que lo acompañan.

    ResponderEliminar